La importancia de jugar con los conceptos matemáticos, de reconocer la serie numérica en orden creciente y en orden decreciente, son elementos necesarios para el cálculo y la realización de operaciones matemáticas.
Este juego comienza con secuencias hasta el 3 muy adecuadas para los pequeños, podemos jugar con las manos simbolizando el lanzamiento del cohete, las colocamos juntas y contamos mientras las frotamos "Tres, dos, uno y... cero" en el momento de despegue una mano se desplaza verticalmente imitando al cohete y el juego puede terminar en un aterrizaje sobre la cabeza del niño o sobre nuestra propia cabeza si nos encontramos con un grupo de niños.
En el juego que proponemos desde el vínculo anterior, la secuencia está pensada para poder ser realizada aun cuando el dominio de la misma sea escaso, los números aparecen en el cielo como estrellas, se debe clicar sobre ellos en orden decreciente, y la recta numérica inferior se ilumina de modo que los niños pueden optar por señalar en función del color del número que se destaca. El audio indica claramente el nombre de los números y el logro se refuerza con el despegue del cohete y con un regalo de calcomanias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario