En esta ocasión comparto mi reflexión sobre los contenidos tópicos relacionados con los centros de interés de Decroly y la necesidad de realizar observaciones del mundo natural para desenvolverse correctamente en él, de modo que por ejemplo según la estación del año nos abrigamos y vestimos de un modo u otro.
El trabajo sobre los centros de interés nos ha ido llevando a concretar que aspectos de todo lo relativo a una estación del año pueden ser interesantes para un niño o una niña, plantear esto en el caso de primer ciclo de educación infantil me lleva a recordar situaciones en las que los niños y niñas prestan mucha atención a su entorno, una de ellas en primavera es la posibilidad de encontrarse con "bichitos" que merodean por el jardín, las abejas y abejorros que en ocasiones les provocan sensación de estupor, ganas de seguirlos, de tocarlos.
En estas páginas he encontrado propuestas que se salen del espacio de la naturaleza, pero que nos permiten realizar actividades relacionadas con sus observaciones:
Ejemplo de unidad didáctica sobre las abejas segundo ciclo EI
No hay comentarios:
Publicar un comentario